Logo
LOS DERECHOS NO SE PONEN A CONSULTA: BARRALES
ciudad - 2018-06-09
BETA
LOS DERECHOS NO SE PONEN A CONSULTA: BARRALES


Se reúne la candidata con el Observatorio Ciudadano.

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, se reunió esta tarde con el Observatorio Ciudadano para la Defensa de la Constitución Política de la CDMX.

En su casa de campaña ubicada en la colonia Juárez, Barrales refrendó su compromiso para que la CDMX siga estando a la vanguardia en materia de derechos y libertades.

Reiteró que los derechos no se ponen a consulta y que cuando llegue a la Jefatura de Gobierno conformará equipos de trabajo para dar cauce a las leyes secundarias y herramientas que fortalezcan el andamiaje jurídico para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades alcanzados y establecidos en la Constitución de la CDMX.

Celebró las coincidencias con el Observatorio como es la visión a largo plazo en el desarrollo de las políticas públicas, así como la construcción de mecanismos de medición para institucionalizar las decisiones que se tomen en esta ciudad.

“A esta ciudad le urge que todo lo que se haga en ella esté visualizado a largo plazo para despersonalizar las políticas públicas. Vamos a crear el instituto para verificar si las políticas públicas dan resultados y si no, replantearlas sin cálculos políticos”, advirtió.

Abundó que hay que generar ciudadanía antes que ciudad por lo que otra coincidencia con el Observatorio es la relevancia que se le da a la participación ciudadana en la resolución de los problemas y la defensa de los derechos de los capitalinos.

Por otro lado, la candidata reiteró en entrevista su llamado al voto útil.

“Yo insisto en hacer ese llamado al voto útil, que la gente de esta capital que simpatiza con el PRI, con Nueva Alianza, con todos estos partidos que quieren darle verdadera utilidad a su voto, que tomen esa decisión, la única que puede ganarle a Morena en esta ciudad se llama Alejandra Barrales.

“Los convoco a que le demos rumbo, a que trabajemos para que esta siga siendo una ciudad de vanguardia en materia de derechos y libertades, a que esta ciudad salga adelante con la suma de todos, a garantizar que haya un gobierno incluyente, tolerante, que conozca la ciudad y que quiera sacarla adelante”, añadió.

Finalmente, lamentó que el Gobierno Federal utilice a las instituciones para tratar de eliminar a sus adversarios.

“Sí es cierto que están golpeando al candidato a la presidencia (Ricardo Anaya) con las instituciones y que sí le están generando una afectación que lo pone en desventaja con el resto de los contendientes.

“Entonces ahí está una vez más el señalamiento y es una pena que esto esté pasando en nuestro país, en un país donde nos ha costado mucho el democratizarlo, el hacer que se respete la voluntad ciudadana” concluyó.

En la conferencia de prensa le acompañaron los integrantes del Observatorio Ciudadano, Clara Jusidman, Mayela Delgadillo y Jorge Fernández Souza.


Más de ciudad
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.