_ Estudiantes del IPN realizan una marcha del Ángel de la Independencia a la Segob, en demanda de "destituciones" de directivos de diferentes escuelas.
Sin embargo, anoche el director general del IPN, Enrique Fernández, anunció que había aceptado la renuncia de seis directores de unidades académicas, entre ellas las exigidas por la comunidad politécnica.
En su convocatoria a la marcha de este día, la Asamblea General Politécnica publicó en su página de Facebook que la exigencia es la destitución de los directores de los Cecyt 9 y 12, así como de la ESCA Tepepan, la ESIME de Ticomán y de Azcapotzalco, de la ESIT, la UPIIBI y la UPIICSA.
Entre los directores cuya renuncia aceptó ayer mismo el director del IPN, están los de los Cecyt mencionados, de la ESCA Tepepan, la ESIME Ticomán, la ESIT y la Upiicsa. No fue referida por el titular del Poli la situación de los directores de la ESIME Azcapotzalco y de la UPIIBI.
Sin en cambio los estudiantes del IPN decidieron marchar por Paseo de la Reforma hacia la Secretaría de Gobernación, ocupando 2 carriles, protestando por el incumplimiento de algunas demandas que realizaron tras concluir el paro de 73 días.
Al arribar al lugar, los marchistas demandaron que una comisión fuera recibida para entregar un documento con sus exigencias. Sin embargo se presentó ante ellos un comisionado de la Unidad de Atención Ciudadana quien les recibió el documento y lo canalizó a Oficialía de Partes.
Entre los dirigentes de los estudiantes inconformes se detectaron a: Donovan Garrido de la ESIA, Pedro García de la UPIICSA, Cristián Meléndez de la CEP, y los profesores César Iglesias y Rosario Trejo. Exigen seriedad al director general y que no maneje a€œdoble lenguajea€.
