MARCHA POR AYOTZINAPA - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

MARCHA POR AYOTZINAPA

MARCHA POR AYOTZINAPA

MARCHA POR AYOTZINAPA

_ Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa encabezan la marcha rumbo a instalaciones de Televisa en la Ciudad de México para comenzar con la toma simbólica de televisoras, en donde solicitaron el derecho de réplica para informar sobre su movimiento. El contingente camino por Plaza de la República, Torre del Caballito donde hizo un alto momentáneo, Avenida Juárez, Balderas y Avenida Chapultepec.

Acompañados por organizaciones sociales como la CNTE (secciones 9, 14 y 22), estudiantes de la Prepa Popular Tacuba Obrera, estudiantes de la UNAM, IPN y UACM, Organización Nacional del Poder Popular, Movimiento Urbano Popular de la Cd. De Mexico, Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular, así como familiares de los jóvenes desaparecidos 12de la Escuela Normal Rural a€œRaúl Isidro Burgosa€, de Iguala, Guerrero, quienes gritaron consignas y con las fotos de los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Al arribar al exterior de la Televisora, los padres de los normalistas solicitaron que un grupo de 10 personas fuera recibido por representantes de la Televisora para ejercer su derecho de réplica tras la desaparición de sus hijos el pasado 26 de septiembre. En tanto un grupo de 300 elementos de Tránsito de la SSDP-DF, resguardo las instalaciones en previsión de algún desorden.

Los manifestantes de manera desorganizada realizaron un mitin, tomaron la palabra padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en donde demandaron el derecho de réplica a los dueños de Televisa, y digan la verdad sobre los sucesos de Iguala, de igual manera acusaron a EPN de haber comprado a las televisoras para que desvirtúen la verdad de lo ocurrido a los normalistas de Ayotzinapa.

Entre el contingente un grupo de 15 anarquistas embozados, participo en la marcha, quienes con botes de pintura aerosol realizaron pintas sobre el asfalto al exterior de las instalaciones de Televisa y finalmente lanzaron 6 globos con pintura sobre la fachada y los policías de Tránsito, sin pasar a mayores.


Reacciones