MARIANA BOY PRESENTÓ EN LA MERCED SU PROPUESTA DE BANCOS DE ALIMENTOS - NTCD Noticias
Miércoles 01 de abril de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

MARIANA BOY PRESENTÓ EN LA MERCED SU PROPUESTA DE BANCOS DE ALIMENTOS

MARIANA BOY PRESENTÓ EN LA MERCED SU PROPUESTA DE BANCOS DE ALIMENTOS

MARIANA BOY PRESENTÓ EN LA MERCED SU PROPUESTA DE BANCOS DE ALIMENTOS


La candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX Mariana Boy, recorrió el mercado de La Merced escuchando las propuestas y la situación en la que comerciantes y clientes viven diariamente en esta parte de la capital.

La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, visitó el Mercado de la Merced., escuchó los graves problemas de inseguridad que viven los locatarios y clientes; platicó con ellos y les presentó sus propuestas de gobierno, entre ellas la de sumarse a la creación de bancos de alimentos para atender el problema del hambre de la población, aprovechando las seis o siete toneladas de frutas, verdura y otros residuos considerados como basura, que salen diariamente de ese enorme complejo comercial.

Estuvo en las áreas de dulces, flores, frutas y verduras. La denuncia recurrente fue: la inseguridad afuera de los mercados; los delincuentes nos tienen secuestrados a comerciantes y compradores, nos esperan en la calle para despojarnos de nuestras cosas. ¿Son los llamados “chineros”?, preguntó la candidata. La respuesta fue inmediata: esos ya se quedaron en la historia y aunque siguen asaltando, son unos niños al lado de los que llegan con pistola o metralleta en mano y te quitan todo, te humillan y te golpean si te resistes. Ya es delincuencia organizada.

La pregunta obligada saltó: ¿Y la policía? Aunque estén presentes no hacen nada; parecen sus cómplices o tienen miedo de intervenir, le respondieron. Mariana Boy les comentó su propuesta de mejorar los sueldos a los policías, además de contratar a elementos que tengan un perfil de compromiso con los ciudadanos y de honestidad; además de colocar más cámaras de vigilancia en la zona y botones de pánico, pero sobre todo trabajar para terminar con la impunidad y que el ciudadano tenga confianza en sus gobernantes.

La candidata al Gobierno de la Ciudad de México, continuó su recorrido por esos estrechos y complicados pasillos, que a decir de los locatarios llevan años sin que se vea una inversión del gobierno central o delegacional para darle otra cara al lugar, el cual, en esta época de lluvias se inunda, por lo que Mariana Boy les anunció que una vez que llegue al Gobierno de la Ciudad de México, revisará el presupuesto de 70 millones de pesos que se entiende deben destinarse para el mantenimiento de esos espacios.

Finalmente llegó al tiradero de una de las naves comerciales del Mercado de la Merced, donde salen toneladas de frutas y verduras que no son separadas y que algunas aún están en buen estado y en posibilidades de aprovecharlas para los bancos de alimentos, como ha propuesto el Partido Verde.

Mariana Boy explicó que ella y su instituto político buscan que los vendedores de comida, centros comerciales o centrales de abasto, tengan la obligación de entregar los productos que sean aprovechables para ser consumidos, para enviarlos a los bancos de alimentos, y luego donarlos a casas de asistencia social o llevarlos a zonas donde sean necesarios, otorgándoles incentivos para la transportación.



Reacciones