Logo
MIKEL ARRIOLA NO ES UN CANDIDATO LIMPIO: SE ROBA PROPUESTAS DEL PARTIDO VERDE PARA CONFUNDIR A LA GENTE: MARIANA BOY
ciudad - 2018-06-09
BETA
MIKEL ARRIOLA NO ES UN CANDIDATO LIMPIO: SE ROBA PROPUESTAS DEL PARTIDO VERDE PARA CONFUNDIR A LA GENTE: MARIANA BOY


En conferencia de prensa la abanderada del Verde firmó una carta de compromisos con dirigentes de mercados públicos que venden animales.

Mikel Arriola no es un candidato limpio, tiene muchos negativos en su contra que debe aclarar, como es la aprobación de licitaciones por 600 millones de pesos cuando estuvo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que al momento no ha explicado porqué favoreció a una sola familia, acusó Mariana Boy, candidata del Partido Verde al Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa con representantes del Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo, que agrupa a comerciantes de mercados públicos dedicados a la venta de animales, Mariana Boy reiteró sus acusaciones en contra del candidato priista de seguir robándose las propuestas del Partido Verde, además de usar el logotipo del partido en la propaganda del tricolor con el propósito de confundir a los electores.

Antes de entrar al tema de compromisos de protección de animales en mercados como el de Sonora, Nuevo San Lázaro y Robles Domínguez, entre otros, la abanderada ecologista dejó en claro que el PRI y el Verde no son lo mismo y no traen el mismo proyecto para la Ciudad de México. “Está claro que lo único que mueve a Mikel es su ambición por el poder”, afirmó.

Ante los reporteros que asistieron a la conferencia de prensa, Mariana Boy precisó las razones por las cuales su partido no va en alianza con el tricolor en la Ciudad de México: primero porque Mikel Arriola cuando fue director del IMSS fue el principal opositor a los vales de medicina y hoy vemos con tristeza que hay desabasto de medicamentos en muchos hospitales y, segundo se debe a las licitaciones que hizo durante su gestión en la misma institución por más de 600 millones de pesos a favor de una sola familia, situaciones que al momento no ha aclarado. Considero que Mikel está desesperado por conseguir votos en la contienda y por eso seguramente intenta confundir al electorado.

En otro tema, durante la conferencia de prensa, Alberto Vargas, presidente del Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo, señaló que sus agremiados tienen negocios establecidos, con cédula de empadronamiento que les permite vender legalmente animales, que sus puestos no son clandestinos y que generan fuentes de trabajo, además manifestó su voluntad de apoyar al Partido Verde en su lucha por la protección animal.

Por su parte, Miguel de la Torre, fundador de la agrupación Comercio Responsable, A.C., se refirió a la importancia de los mercados públicos que generan empleos y con ello se beneficia la economía popular, que sus agremiados se han sometido a capacitación para conocer las normas respectivas de bienestar animal y trato digno, pero solicitan apoyo a la candidata del Verde para continuar su trabajo en mejores condiciones y con respeto a la ley.

También habló Alfredo Luna, de la agrupación Comercio Responsable y vendedor del mercado Nuevo San Lázaro, que junto con la representante del gremio de los veterinarios, doctora Gabriela Viruega Martínez, coincidieron en reconocer la preocupación del Partido Verde por la protección de los animales.

En la conferencia estuvo el coordinador de campaña de Mariana Boy, el diputado Xavier López Adame, quien ofreció trabajar conjuntamente con los comerciantes para atender sus demandas y no se vieran afectados.



Más de ciudad
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.