El modelo se conforma de 5 mil 748 aparatos que fortalecerán el control de trenes y reducir el tiempo de atención en la atención de fallas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) adquirió 5 mil 748 aparatos de radiocomunicación con lo que se fortalecerá el control de los trenes, mejorar la comunicación al interior de la red, incrementación de seguridad y reducción el tiempo de atención en fallas y contingencias.

En conferencia de prensa, el titular de la STC, Joel Ortega, informó que el costo de este sistema es de 40 millones de euros (lo que equivale a 722 millones 540 mil pesos), a pagar en tres años , tiempo en el que la empresa Thales Comunications Security SAS dará mantenimiento al sistema de radiocomunicación.

Mencionó que este sistema servirá “para enlazar a todo el personal del Metro, incluyendo el de mantenimiento, supervisión, incluso cuando se encuentren operando los trenes, ya que tendrá una cobertura en las instalaciones subterráneas, túneles y en la superficie de la red del metro”.

Agregó que en cuanto el sistema de radiocomunicación sea instalado completamente “no habrá un solo empleado del Metro que no cuente con un radio de comunicación”.

La licitación que se firmó el pasado 20 de diciembre contempla 5 mil 748 radios, los cuales serán portátiles, móviles, embarcados en las cabinas de cada tren y radio bases en las instalaciones operativas de supervisión y talleres.