Logo
Miguel Barbosa confirma que va por la gubernatura de Puebla
ciudad - 2019-02-07
BETA
Miguel Barbosa confirma que va por la gubernatura de Puebla


A pesar de que Miguel Barbosa perdió las elecciones celebradas el pasado 1 de julio en Puebla, donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló el triunfo de Martha Erika Alonso, candidata del PAN, éste confirmó que sí buscará nuevamente la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla.

“Vamos a mantener una posición de respeto y de reconciliación”, dijo Barbosa en entrevista.

Agregó “Creo que estoy bien con la gente y tengo posibilidades. Vamos a hacer una campaña donde la estrategia no sea de confrontación”.

La contienda por la candidatura de la alianza “Juntos Haremos Historia” para la gubernatura de Puebla ha causado la polarización de grupos en la entidad, los cuales se ha dividido en dos bandos, uno que apoya al excandidato Miguel Barbosa y otro que respalda al senador Alejandro Armenta Mier.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, ha manifestado que el candidato natural debe ser Barbosa, ya que sostuvo se cometió un fraude electoral en la entidad y que, por tanto, legítimamente el exsenador ya habría sido apoyado por una mayoría de poblanos.

La entonces gobernadora Martha Erika Alonso falleció el 24 de diciembre, con solo 10 días en el cargo, en un accidente aéreo junto con su esposo, el senador Rafael Moreno valle.


Más de ciudad