_ Al ritmo de tambora y después de recorrer durante casi dos horas el pueblo de Santa María Tomatlán, Mikel Arriola, candidato del PRI a Jefe de Gobierno se comprometió a salvar el Canal Nacional de Iztapalapa, con el apoyo de la CONAGUA.
Durante el encuentro con cientos de habitantes de este poblado, el abanderado tricolor aseguró que analizará todos los proyectos que sean viables para rescatar este canal y buscar la posibilidad de hacer parques lineales y generar turismo.
Al llegar al centro de Santa María Tomatlán, donde mujeres, hombres y niños lo recibieron, Mikel reiteró su compromiso para incrementar los apoyos mensuales a las amas de casa y adultos mayores, quienes de esta manera, harán frente a las necesidades de la canasta básica.
Durante el recorrido que inició en la calle Canal Nacional, pasando por Fresnos y desembocando en la vialidad Próspero García, el candidato de la familia escuchó las necesidades que algunos vecinos le plantearon por propiedad de zona y problemas territoriales, a lo que el candidato les ofreció asesoría legal para regularizar esta situación.
Sin dejar pasar la ocasión, Mikel aprovechó para jugar un partido de frontón en una cancha improvisada con lugareños de esta demarcación quienes también les plantearon su necesidad de regularización de sus terrenos.
Con sombrero y montado en el caballo de nombre “relámpago”, Mikel llegó al punto donde ya lo esperaban en su mayoría mujeres. Ahí, ante cientos de personas, aseguró que en reconocimiento a su trabajo y a su esfuerzo diario, él será el primer candidato en otorgarles una pensión mensual de 3,200 pesos con lo que harán frente a los gastos de la canasta básica.
Para los adultos mayores, precisó es necesario duplicar el apoyo social para que hagan frente a las necesidades diarias que los aquejan, por ello, ofreció una pensión que pasará de 1,200 a 2,400 pesos mensuales, de esta manera ayudarán a la economía de su familia y tendrán menos preocupaciones.
Durante este recorrido también lo acompañó la candidata a la alcaldía de Iztapalapa, Lolbe Peraza, quien se comprometió a resolver los problemas de agua junto con Mikel Arriola.
