Modernización de los CETRAM responde a estrategia de movilidad para mejorar la calidad del aire - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Modernización de los CETRAM responde a estrategia de movilidad para mejorar la calidad del aire

Modernización de los CETRAM responde a estrategia de movilidad para mejorar la calidad del aire

Modernización de los CETRAM responde a estrategia de movilidad para mejorar la calidad del aire

_ El Gobierno de la Ciudad de México reitera que la modernización de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), responde a una estrategia integral de movilidad que tiene como propósito mejorar la calidad del aire y recuperar el espacio público de los capitalinos.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), se informa que el CETRAM Chapultepec tiene como su eje fundamental la restauración y la puesta en valor del patrimonio cultural urbano.

El titular de la secretaría, Felipe de Jesús Gutiérrez, afirmó que la modernización de los CETRAM es necesaria para elevar la calidad de vida de las personas y que la transparencia es fundamental para el Gobierno de la CDMX, y coincidió con diputados en que debe darse la oportunidad de conocer el proyecto a más representantes populares.

Este mediodía, se convocó a una mesa informativa de trabajo el proyecto CETRAM Chapultepec, en cumplimiento de un punto de acuerdo de la Diputación Permanente de la ALDF, el 25 de mayo pasado, mismo que se reprogramó para el 7 de junio próximo, a fin de garantizar su certeza, conocerse más ampliamente el proyecto y compartirlo a la sociedad.

El diputado Iván Texta Solís, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la CDMX, informó que se convocará a los representantes de todos los grupos parlamentarios de la ALDF, y se analizará la asistencia de otras instancias del Gobierno de la Ciudad de México para reunir mayor información.

Este día, asistieron también el secretario de Finanzas capitalino, Edgar Abraham Amador Zamora, y los diputados por la ALDF, Francis Irma Pirín Cigarrero, David Ricardo Cervantes Peredo y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso de dar una plena apertura y transparencia al proyecto para alcanzar una mejor calidad de vida para todas y todos los que aquí viven y habitan.


Reacciones