Modifica IEDF estructura orgánico funcional, relativa a la Unidad Técnica de Fiscalización - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Modifica IEDF estructura orgánico funcional, relativa a la Unidad Técnica de Fiscalización

Modifica IEDF estructura orgánico funcional, relativa a la Unidad Técnica de Fiscalización

Modifica IEDF estructura orgánico funcional, relativa a la Unidad Técnica de Fiscalización

_ En acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Distrito Federal, este día se aprobó modificar la estructura orgánica funcional del Instituto Electoral del Distrito Federal, en lo concerniente a la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF).

En sesión de Consejo General, se ratificó que la UTEF es un órgano con autonomía técnica y de gestión al que estarán adscritos el titular de la misma, la Dirección de Fiscalización, así como las plazas de secretario de unidad, auxiliar de servicios y un asistente administrativo.

De la Dirección de Fiscalización dependerán la Subdirección de Fiscalización, a la cual están adscritas las Jefaturas de Departamento de Análisis Contable; y la de Fiscalización a Asociaciones Políticas y Asesoría, a cada uno de estos Departamentos estarán adscritos dos Analistas.

Con esta estructura, la UTEF podrá cumplir con las atribuciones en materia de fiscalización que le corresponden al IEDF, como son la fiscalización de las agrupaciones políticas locales; de las organizaciones de ciudadanos que pretendan constituirse como partido político local; de las organizaciones de observación electoral; de la liquidación de los partidos políticos locales que pierdan su registro; y de la liquidación de las asociaciones civiles constituidas por candidaturas independientes.

Además brindará asesoría y capacitación a partidos políticos locales, asociaciones políticas y candidatos independientes en lo que hace al registro contable de sus ingresos y egresos.


Reacciones