Logo
Con música y participación, inicia IECM y organizaciones ciudadanas ciclo de talleres
ciudad - 2019-07-25
BETA
Con música y participación, inicia IECM y organizaciones ciudadanas ciclo de talleres "Componiendo Ciudadanía"


Con música y participación, inicia IECM y organizaciones ciudadanas ciclo de talleres “Componiendo Ciudadanía”.

Con la participación de alrededor de 60 niñas, niños y adolescentes, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en coordinación con las organizaciones Fuerza Ciudadana A.C. y Pasión y Futuro A.C. dieron inicio con el primero de cuatro talleres “Componiendo Ciudadanía”, llevado a cabo en el auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos.

El objetivo de estos encuentros es promover a través de la composición musical, el fortalecimiento de la cultura cívica, el respeto de los derechos humanos y las actitudes en favor de la inclusión y la participación ciudadana.

Con la participación del Presidente de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía del IECM, el consejero electoral Mauricio Huesca Rodríguez, “Componiendo Ciudadanía” sirvió también como un espacio para informar e invitar a las y los asistentes a la Consulta Infantil para Niñas, Niños y Adolescentes 2019, por lo que se realizó un ejercicio para promover dicha Consulta, en el que las y los participantes difundieron mensajes a través de sus redes sociales.

En el taller impartido por Daniel Gutiérrez, vocalista del grupo de rock La Gusana Ciega, y Gloria Alcocer Olmos de Fuerza Ciudadana A.C., las y los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones, ideas, miedos y propuestas respecto de su entorno social, al tiempo que participaron en la composición de un tema musical que hablará de ellos.

Además de música, algunos de los temas que también se discutieron en las dinámicas fueron la inseguridad y violencia en la Ciudad de México, el bullying en las escuelas, sexualidad, la relación entre padres e hijos, problemas económicos, libertad de expresión al interior de las familias, participación social, el cambio climático, así como los problemas cotidianos de las y los adolescentes.

El siguiente taller “Componiendo Ciudadanía”, se realizará el próximo 29 de julio en la Biblioteca Central de la alcaldía Tlalpan, ubicada en Ignacio Allende 418, entre Benito Juárez y Madero, a partir de las 9:00 horas.


Más de ciudad