Logo
Necesaria la participación de las organizaciones sociales para garantizar el derecho humano a la vivienda
ciudad - 2019-07-12
BETA
Necesaria la participación de las organizaciones sociales para garantizar el derecho humano a la vivienda


Primordial no sólo dar una vivienda, sino garantizar la calidad de vida: diputada Gabriela Salido Magos (PAN).

Realizan Simposio Encuentro Social de Vivienda en el Congreso capitalino en el que se discuten propuestas que buscan crear instrumentos nuevos para la construcción de vivienda social sustentable.


Para garantizar el derecho humano a la vivienda en la Ciudad de México es necesario tener una visión amplia y plural, aseguró la presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, diputada Gabriela Salido Magos, al inaugurar el Simposio Encuentro Social de Vivienda en el Congreso capitalino.

La legisladora del PAN sostuvo que en un Parlamento Abierto es indispensable la apertura de ejercicios diarios en donde se escuchen las voces y experiencia de los expertos en materia de vivienda, reflejada auténticamente en los integrantes de las organizaciones sociales que han construido y levantado a la ciudad.

Salido Magos apuntó que en términos de vivienda social, actualmente se mantienen discursos paralelos. “Por un lado se habla de nuevos corredores donde existirían modelos mixtos de vivienda social, popular y clase media en un mismo espacio, y sin embargo no se informan mayores detalles” sobre estos proyectos.

Asimismo recordó que el objetivo no es sólo dar una vivienda a la población, sino otorgar calidad de vida, lo que cambia diametralmente el concepto. “Tenemos que empezar a planear el espacio público y del desarrollo urbano de la ciudad con una visión diferente, y esta visión no puede ser miope, se debe incluir la experiencia y lo que ustedes han construido a través de los años”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Coordinadora Democrática de la Ciudad de México, Luis Ortiz Amador, afirmó que el simposio tiene como objetivo aportar propuestas que buscan crear instrumentos nuevos para la construcción de vivienda social sustentable en la CDMX.

Resaltó la importancia de escuchar la voz de todos los capitalinos que viven y conviven con problemas de movilidad, falta de agua, desarrollo urbano, carencia de vivienda, inseguridad, entre otros.

“Ante la modernidad de este nuevo gobierno, también queremos opinar y saber cuál es el rumbo que tomará la Ciudad de México, por ello la necesidad de reconstruir juntos la capital del país, queremos generar nuevos instrumentos para modernizar la ciudad, con innovación, democracia y tecnología”, resaltó Ortiz Amador.

Finalmente, Antonio Oviedo García, representante de Grupo Gante 15, agradeció la apertura y el apoyo del Congreso de la CDMX para organizar un evento que tienen como fin exclusivo aportar ideas en favor de una vivienda digna para los más necesitados.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.