NECESARIAS ACCIONES URGENTES PARA CONTRARRESTAR PRIMER LUGAR EN OBESIDAD INFANTIL - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

NECESARIAS ACCIONES URGENTES PARA CONTRARRESTAR PRIMER LUGAR EN OBESIDAD INFANTIL

NECESARIAS ACCIONES URGENTES PARA CONTRARRESTAR PRIMER LUGAR EN OBESIDAD INFANTIL

NECESARIAS ACCIONES URGENTES PARA CONTRARRESTAR PRIMER LUGAR EN OBESIDAD INFANTIL

_ Debido al deterioro de los hábitos alimenticios que han llevado a la infancia de nuestro país a ocupar el primer lugar en obesidad infantil, es necesario establecer acciones urgentes para proteger a los niños y niñas del Distrito Federal, afirmó la diputada Yuriri Ayala Zúñiga.

Por lo anterior, propuso una Iniciativa, que establece que la Ley de los Derechos de las niñas y niños, tenga directrices apropiadas para defenderlos de toda la información y material perjudicial para su bienestar.

La legisladora del Grupo Parlamentario del PRD precisó que la publicidad ha contribuido de manera importante en la obesidad de la población, ya que existe una alta incidencia de anuncios de comida chatarra que se transmiten en los horarios infantiles de televisión, publicidad que ubica entre las más altas del mundo.

En este marco, Ayala Zuñiga, sostuvo que es necesario controlar y contrarrestar la publicidad y promoción de alimentos y bebidas dirigidas a la infancia por todos los medios, como televisión, Internet y espacios dedicados a la infancia, como son las escuelas y centros de diversión, publicidad que resulta nociva para la salud, ya que es uno de los factores que está ocasionando el sobrepeso y la obesidad infantil.

Recordó que cuando se expidió la Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños hace más de una década, se tenía claro que los niños y jóvenes representan un sector fundamental en la construcción de una sociedad justa, equitativa e igualitaria, por lo que se plasmó la garantía de los derechos de la infancia, así como los mecanismos necesarios para hacerlos operativos y convertirlos en una realidad permanente.

La diputada perredista detalló que se ha avanzado en materia de reconocimiento de derechos para la protección de nuestra niñez, hasta el punto de formular un esquema de atención de primera infancia de cero a seis años, sin embargo, hace falta atender la formación de los niños en edad escolar, que comienza con un proceso de socialización.

Por lo anterior, hizo un llamado de atención en la manera de cómo se están formando a los niñas y niños en el Distrito Federal, ya que es un tema tan importante como el de la salud.

a€œNo hay mejor política preventiva que la educación y que no existe otra manera de ser saludable que contando con una información fidedigna y oportuna en cuanto a los hábitos de alimentación, por lo que es de mayor trascendencia establecer líneas generales en la Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños para comenzar a difundir la importancia de proveer dicha información en nuestros infantesa€, finalizó.


Reacciones