Logo
Por negligencia el derrumbe en plaza Artz
ciudad - 2018-07-13
BETA
Por negligencia el derrumbe en plaza Artz

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que el derrumbe de una de las estructuras en plaza Artz Pedregal responde a un caso de negligencia.

Los primeros peritajes arrojaron que el sobrepeso en la terraza que estaba en el último nivel, donde había una jardinera, fue lo que ocasionó el derrumbe. Además dijo que era visible que cuatro trabes no eran adecuadas para la estructura y presentaban pernos deformados.

Aproximadamente a las 11:14 horas de este jueves, se presentó el derrumbe de una terraza volada, en una zona de la plaza que se encontraba en obra y que seria utilizada para “oficinas y otros servicios”.

José Ramón Amieva señaló que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ya inició la carpeta de investigación, a fin de determinar las causas y consecuencias del derrumbe. Mientras que la Secretaría de Protección Civil colocó sellos de suspensión parcial de la plaza.

Por su parte la empresa refirió contar con toda la documentación necesaria, incluyendo los permisos otorgados por la delegación.


Más de ciudad