Logo
Toma Morena control de la Asamblea Legislativa
ciudad - 2018-07-13
BETA
Toma Morena control de la Asamblea Legislativa

Tal como lo planteo la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, en su reunión con el mandatario local, José Ramón Amieva, la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, reiteró que no quiere un periodo extraordinario para nombrar a los integrantes del Sistema Local Anticorrupción (SLA) y a los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Infodf).

Por su parte, el diputado Alfonso Suárez del Real, dio conocer que ya entabló conversación con el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, el perredista Leonel Luna, quien le expresó que requiere de dos sesiones extraordinarias para los nombramientos de del Info-DF y del SLA.

En este sentido, Suárez del Real le aclaró a Leonel Luna que mantendrían su postura de que sea el primer Congreso Local el que se encargue de esto.

Y explicó: “mi jefa de Gobierno electa- Sheinbaum- ha sido muy clara desde el primer contacto con el jefe de gobierno saliente –Amieva-, en el sentido de que el SLA se le delegue al Congreso de la Ciudad”.


Más de ciudad