_ Privaron de la libertad a pareja de estudiantes
Por otros dos eventos ya recibieron pena y acularon 397.6 años de cárcel
Juez de primera instancia les dictó sentencia condenatoria
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia acumulada de 168 de cárcel, contra tres sujetos acusados de privar de la libertad a una pareja de estudiantes, en febrero de 2010. Con esta nueva sentencia los secuestradores acumularon 564 años y seis 6 meses de prisión.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalan que las pruebas presentadas durante el juicio ordinario, permitieron acreditar la plena participación de Miguel Ángel Piedra, Miguel Gutiérrez Plata y Juan Carlos Sandoval Ángeles, en el delito de secuestro agravado.
Acreditado el ilícito, el Juez 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 56 años de cárcel, para cada uno, y el pago de 258 mil 570 pesos de multa.
Cabe mencionar que estos sujetos ya fueron sentenciados por dos jueces del mencionado centro de reclusión, por el plagio contra un empleado de una empresa y un estudiante, en el año 2010, por los que acumularon 397 años y seis mese de prisión.
ANTECEDENTES
En el expediente 118/2014, se demostró que el 3 de febrero de 2010, los estudiantes salieron de su centro de estudios alrededor de las 20:15 horas y abordaron su vehículo.
Cuando circulaban por Avenida Cuitláhuac, los afectados fueron interceptados por los sujetos, quienes los sometieron y subieron a otro automotor, para llevarlos a una casa de seguridad.
Los plagiarios llamaron a familiares de los jóvenes para exigirles dinero en efectivo y los documentos de la unidad que tripulaban, petición que les fue entregada.
Una vez que recibieron el pago del rescate, los ahora sentenciados liberaron a los estudiantes.
