_ Luego de matar a su víctima la enterró en una fosa en el Estado de México
Con base a las evidencias integradas en el pliego de consignación por la Procuraduría General de Justicia capitalina, un juez de primera instancia dictó auto de plazo constitucional contra Rubén Gutiérrez Mondragón por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, tras haber retenido ilegalmente a un hombre y posteriormente haberlo privado de su vida.
En el expediente 36/2013, el titular del Juzgado 52 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, ordenó la apertura del proceso ordinario.
Se acreditó que la noche del 17 de mayo de 2012, un familiar del agraviado recibió una llamada telefónica del indiciado, para solicitar dinero a cambio de liberarla, indicándole dónde debía dejar el efectivo.
Una vez que cumplieron con lo pactado, Rubén mató a la víctima y la enterró en una fosa clandestina en el Estado de México.
Iniciada la indagatoria ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), se giró orden de aprehensión contra Gutiérrez Mondragón.
Trabajo de inteligencia, gabinete y de campo permitió a elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentar la detención, por lo que fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
El presentado tiene el carácter de probable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de secuestro hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía en el combate a la impunidad.
Asimismo, se invita a los habitantes de la CDMX que sean o hayan sido víctimas de este ilícito a que denuncien los hechos al teléfono 53 45 50 10 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), servicio las 24 horas, los 365 días del año.
