_ Tenían en su poder documentación apócrifa y llaves de otros vehículos
La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó pruebas suficientes para que el Juez 27 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de formal prisión a Erick Antonio Velázquez Albarran, Elmar Martín Yáñez Hernández y Oscar Ortiz Cataneo, por el delito de encubrimiento por receptación y ordenó apertura de proceso sumario. Los imputados fueron detenidos cuando acudieron a recuperar tres vehículos con reporte de robo en el Estado de México que, supuestamente, habían dejado abandonados algunas horas en calles de la delegación Venustiano Carranza.
En la causa penal 32/2016 se estableció que el 9 de febrero de 2016, elementos de la Policía de Investigación (PDI) montaron vigilancia sobre tres automotores con orden de localización en la entidad mexiquense y que estaban estacionados en calle Cobre, colonia Ampliación Popular Rastro, delegación Venustiano Carranza.
En dicha dirección, se presentaron tres personas; una de ellas, Oscar Ortiz Cataneo que llegó a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy y descendió con algunos folders que entregó a los otros dos inculpados.
Con esa documentación, Elmar Martín Yáñez y Erick Antonio Velázquez se dirigieron a un auto tipo Tsuru y uno de ellos lo abordó. En ese momento fue interceptado por los policías investigadores y se le decomisó la llave del automóvil robado y documentación apócrifa.
También fueron detenidos los otros dos indiciados, a quienes se les encontró un aditamento de ignición de un coche marca Nissan tipo Sentra y documentos presumiblemente falsos de una camioneta Nissan tipo Estaquitas.
Los asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, que los consignó.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía los servicios de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, ubicada en Gral. Gabriel Hernández No. 56 1A° Piso, colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, teléfono 5346-8643, correo electrónico robovehiculos@pgjdf.gob.mx y refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias y combatir de manera frontal el robo de vehículos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.
Asimismo, recomienda a todos los interesados en comprar o vender algún automóvil, recurran al Módulo de Identificación Vehicular (MIV), ubicado en Dr. Vértiz número 59, casi esquina con Dr. Río de la Loza, colonia Doctores, para garantizar la transacción y no poner en riego su libertad, ya que aquel que conduce un automotor con reporte de robo comete el delito de encubrimiento por receptación. El servicio es gratuito y forma parte del programa Compra Segura, que funciona a través de cita programada.
