PIDE ALDF OPERATIVO PARA PREVENIR SOCAVONES - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

PIDE ALDF OPERATIVO PARA PREVENIR SOCAVONES

PIDE ALDF OPERATIVO PARA PREVENIR SOCAVONES

PIDE ALDF OPERATIVO PARA PREVENIR SOCAVONES

_ La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al Gobierno de la Ciudad de México y las 16 delegaciones a poner en marcha un operativo de detección y atención inmediata de los socavones que se han venido presentando con mayor incidencia en diferentes vialidades de la Ciudad de México.

A propuesta de la legisladora del PRD Rebeca Peralta se informó que en lo que va de la actual administración se han presentado más de 304 socavones, principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Peralta recordó que el pasado 31 de agosto se abrió un socavón en el Cruce de las Calles Humboldt y Cristóbal Colón en la Delegación Cuauhtémoc, originado por el colapso de una tubería de agua.

Posteriormente, la mañana del 4 de septiembre se registraron nuevos socavones en las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán.

Peralta dijo que los anteriores ejemplos no sólo son los únicos, pues tanto sólo en el Módulo de Atención Ciudadana de la suscrita, ubicado en la delegación Iztapalapa, del 8 de febrero del 2016 al 9 de agosto del 2017 se registraron 38 solicitudes de reparación de socavones. Hoy 17 solicitudes siguen pendientes y 21 han sido realizados.


Reacciones