Logo
Piden regular monopatín eléctrico
ciudad - 2019-02-05
BETA
Piden regular monopatín eléctrico


Ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, el Grupo Parlamentario de Morena pidió a las autoridades realizar acciones de verificación dentro del marco de la operación piloto del sistema de transporte público individual en la Ciudad de México.

Paralelamente exhortó a realizar campañas informativas y giras a los usuarios para evitar afectaciones a vecinos y espacios públicos de los cuadrantes donde opera dicho sistema.

Señaló que los lineamientos que próximamente emitirá la Semovi, tiene como principal característica que todas las empresas tengan una misma área de operación y no en los polígonos que inicialmente les fueron asignados, e inspecciones que garanticen su correcta operación en estacionamientos sin afectar espacios peatonales.

De acuerdo con el Plan Estratégico de Movilidad de la Ciudad de México 2019 y el Programa Anual del maestro Andrés Lajous, se han proyectado diversas acciones, entre ellas la publicación de lineamientos de sistemas de transporte individual sustentable.


Más de ciudad