Logo
El Congreso CDMX recibe iniciativa Ciudadana para regular el Trabajo Informal en la Capital
ciudad - 2019-09-10
BETA
El Congreso CDMX recibe iniciativa Ciudadana para regular el Trabajo Informal en la Capital


El diputado Ricardo Ruiz Suárez se comprometió a analizar la propuesta recibida.

Los diputados locales Ricardo Ruiz Suárez y Fernando Aboitiz, de MORENA y de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, respectivamente, recibieron una iniciativa ciudadana, mediante la cual se pretende regular el comercio informal en la Ciudad de México.

Al respecto, diputado Ricardo Ruiz se comprometió a analizar la propuesta “para establecer normas a partir del consenso, que sean realistas para dar cumplimiento al mandato constitucional, sobre todo para reconocer a los trabajadores no asalariados que viven dignamente de su trabajo”.

“Independiente del contenido de la iniciativa, se está presentando un tema que es fundamental para la ciudad, que sólo tenía reglamentaciones a nivel de alcaldías, antes delegaciones, que ha tenido tratamientos diversos, dependiendo de los gobiernos entrantes y salientes”, consideró.

Dijo que el Congreso local discutirán ampliamente el tema con autoridades locales y alcaldías para escuchar todos los puntos de vista.

María Rosete Sánchez, encargada de presentar la iniciativa ciudadana, pidió a los legisladores locales hacer una alianza para dar certidumbre al comercio, “hay una deuda histórica que está plagada de autoritarismo, de criminalización hacia la pobreza, por el simple hecho de no estar reconocidos”.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.