Logo
Policías de la SSC aprehendieron a tres hombres implicados con presunto abuso sexual
ciudad - 2019-04-01
BETA
Policías de la SSC aprehendieron a tres hombres implicados con presunto abuso sexual


Las detenciones se llevaron a cabo en tres hechos diferentes después que las víctimas señalaron a los presuntos responsables.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en el transcurso del día en curso en tres hechos diferentes a igual número de personas relacionadas con el presunto acto de abuso sexual en contra de mujeres; dos detenciones ocurrieron en las instalaciones del Metro y una más en la vía pública.

La primera acción ocurrió a las 08:15 horas, cuando los policías del Cuadrante del sector U de la PBI realizaban su recorrido de vigilancia en las instalaciones de la estación Zapata de la línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), ubicada en la avenida Universidad esquina con el Eje 7 Sur Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez, y una mujer, de 25 años de edad, les solicitó apoyo, ya que momentos antes en el área de andenes y con la aglomeración de la gente un hombre le había realizado en repetidas ocasiones tocamientos en sus genitales.

En respuesta, los oficiales detuvieron al señalado, de 50 años, y de inmediato a petición de parte lo trasladaron a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-1, donde responderá por el delito de abuso sexual.

En otro caso, aproximadamente a las 11:30 horas, los policías de la PBI del mismo cuadrante, destacados en la seguridad en la estación Hidalgo de la línea 3, del STC-M, ubicada en la esquina de las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, fueron requeridos en la zona de andenes por una usuaria de 57 años.

La mujer refirió que momentos antes, al viajar en el convoy, un hombre al que tenía a la vista, aprovechó la multitud de usuarios para restregarle en repetidas ocasiones sus genitales, por lo que decidió denunciarlo.

Al momento los oficiales detuvieron al señalado, de 51 años, y lo pusieron a disposición de la citada fiscalía especializada, donde responderá por el delito que se le imputa.

Por último, elementos del Cuadrante del sector 52 de la PA, patrullaban por la calle Del Carmen, esquina República de Colombia, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, cuando transeúntes los alertaron que metros adelante varios colonos golpeaban a un hombre.

Al llegar, los oficiales restablecieron el orden y liberaron del grupo de vecinos al hombre, de 21 años, quien fue acusado por una menor de 12 años de haberle tocado los glúteos.

A petición del padre de la afectada, de 39 años, trasladaron al señalado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, ubicada en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

En todos los casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.