Logo
En Operativo Rastrillo Policías de la SSC detienen a un hombre con 11 bolsas de presunta droga
salud - 2019-04-02
BETA
En Operativo Rastrillo Policías de la SSC detienen a un hombre con 11 bolsas de presunta droga


Las bolsas contenían hierba verde, al parecer para un aproximado de 50 cigarrillos.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre con 11 bolsas de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana, durante las acciones del operativo Rastrillo, que se efectuó en la alcaldía Álvaro Obregón.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías de la SSC al realizar funciones del dispositivo en mención, con el fin de inhibir la comisión de ilícitos, a las 20:03 horas de ayer domingo, en la colonia Barrio Norte, un hombre al notar la presencia policial adoptó una actitud sospechosa y pretendió darse a la fuga del lugar.

De inmediato se inició una persecución hasta llegar a las calles Ladera de Barrio Norte y Severo Maldonado, en la colonia Palmas, donde se arrestó a un hombre de 38 años.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarle una revisión física preventiva, se le encontró al detenido en poder de 10 bolsas de papel celofán transparente y otra bolsa de plástico transparente, todas en su interior contenían vegetal verde, al parecer marihuana para un aproximado de 50 cigarrillos.

El hoy imputado fue informado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía capitalina, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial A0-3, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de daños contra la salud.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de salud
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.