Logo
Policías de la SSC aseguran una pistola encontrada en la vía pública
ciudad - 2019-09-06
BETA
Policías de la SSC aseguran una pistola encontrada en la vía pública


El hallazgo lo realizó un ciudadano y dio parte a los elementos para el aseguramiento del arma de fuego.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector La raza, realizaron el hallazgo y aseguramiento de un arma de fuego en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Alrededor de las 13:00 horas del día de ayer jueves, los uniformados que realizaban funciones de patrullaje, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, al circular por las calles Poniente 150 y Norte 59, colonia Industrial Vallejo, un hombre se les acercó para solicitar apoyo para asegurar un arma de fuego que había encontrado.

Según la versión del denunciante, momentos previos escuchó disparos en la zona y al caminar sobre la calle Poniente 150, vio en la banqueta, junto a un arbusto, un objeto con las características propias de un arma de fuego tirada, de color gris metálico y cachas negras.

Por lo anterior, los oficiales le pidieron al denunciante que los guiara al lugar del hallazgo y tras corroborar la presencia del arma de fuego, calibre .830 milímetros, marca Colt, ésta fue asegurada y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Coordinación Territorial AZ-2 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.