Logo
Policías Auxiliares de la SSC detienen a un implicado con robo a tienda de autoservicio y recupera mercancía
ciudad - 2019-09-06
BETA
Policías Auxiliares de la SSC detienen a un implicado con robo a tienda de autoservicio y recupera mercancía


El implicado pretendió salir del negocio con diversos productos sin pagar por ellos.

Con diversos artículos cuantificados en casi 2 mil pesos que pretendía hurtar de una tienda de autoservicio fue detenido un hombre por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, que realizaban acciones en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la alcaldía Iztapalapa.

A las 09:15 horas del día en curso, los elementos de la Policía Auxiliar (PA) pertenecientes al Cuadrante del sector 56 base Cobra, patrullaban por la esquina de las avenidas Canal de Tezontle y Javier Rojo Gómez, colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado, cuando a través de la frecuencia de radio fueron informados sobre una persona que había robado mercancía de una tienda de autoservicio.

Al arribar, empleados del establecimiento tenían retenido a un hombre, de 44 años de edad, quien, dijeron, pretendía salir de la tienda sin pagar por un total de 17 objetos, siendo dos paquetes de ropa interior, uno para dama y otro para caballero; un tinte, color rubio; un paquete de playeras, color blanco; un aromatizante para hogar; un desodorante, marca Adidas; cuatro bloqueadores solares, marcas Nivea y Hawallan; dos biles labello, color rojo; cuatro ceras para cabello, marcas Axe y Xiomara; todo valuado en mil 851 pesos con 90 centavos.

Al momento el implicado fue detenido por los policías y de inmediato, junto con los productos recuperados, fue puesta a disposición de la IZP-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Previo a su presentación y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.