Logo
Presentan iniciativa para detener cambio irregular de uso de suelo
ciudad - 2019-02-12
BETA
Presentan iniciativa para detener cambio irregular de uso de suelo


La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México, Circe Camacho, presentó una iniciativa de proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan artículos de la Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, en materia de iniciativas ciudadanas sobre programas de desarrollo urbano.

Camacho señaló está relacionado con el legítimo derecho de las ciudadanas y los ciudadanos de participar activamente en la vida democrática de la capital del país.

La diputada petista expuso que grupos del negocio inmobiliario se han aprovechado de una figura de participación ciudadana contemplada en la Ley de Desarrolllo Urbano, para fines particulares, promoviendo reformas o modificaciones a los programa de desarrollo urbano generales, los de cada demarcación territorial y los parciales a título personal, a costa del erario.

Actualmente, los artículos 34 y 34 Bis de la Ley de Desarrollo Urbano vigentes permiten ejercer el derecho de participación ciudadana a una sola persona, violando el principio de representatividad consagrado en los artículos 25 y 30 de la Constitución Local.


Más de ciudad