Logo
Presentan proyecto Vallejo- i para el rescate y modernización de zona industrial
ciudad - 2018-11-12
BETA
Presentan proyecto Vallejo- i para el rescate y modernización de zona industrial


En conferencia de prensa Claudia Sheinbaum indicó que es un proyecto de coordinación entre el próximo gobierno de la ciudad, la alcaldía de Azcapotzalco y empresas.

La jefa de gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó junto con el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, el proyecto Vallejo-i, Industria e Innovación, para el rescate y modernización de la zona industrial de Vallejo, en esta alcaldía.

En conferencia de prensa realizada en la Casa de la Cultura de Azcapotzalco, Sheinbaum Pardo indicó que este proyecto será impulsado a través de la colaboración entre el próximo gobierno de la ciudad, la alcaldía y empresas presentes en este complejo que abarca alrededor de 500 hectáreas de uso industrial, de logística y de distribución.

Asimismo, anunció que se priorizará el desarrollo de la zona, con una inversión pública de aproximadamente 100 millones de pesos el primer año, para mejorar los servicios urbanos como drenaje y pavimentación, más los recursos que destinará la alcaldía e inversión privada.

En este sentido, Sheinbaum Pardo señaló que se crearán esquemas que permitan potencializar los recursos con la mayor transparencia posible, para que sean utilizados correctamente.

Además, para preservar la vocación industrial de Vallejo, aseguró que se sostuvieron reuniones con representantes de las diferentes empresas que se encuentran en esta zona, para coordinar la potencialización de los recursos que se ejercerán en el complejo.

La recuperación contempla la construcción de un centro de innovación, cuyo principal objetivo será dar soluciones a los diferentes retos de desarrollo urbano que actualmente enfrenta la ciudad, como gestión de residuos sólidos, agua, movilidad y transporte público, entre otros.

De igual forma, anunció que en Vallejo iniciará el proyecto de manejo integral de residuos sólidos de la Ciudad de México, con una inversión de 300 millones de pesos y que contempla la reubicación de la planta de transferencia de basura, que actualmente se encuentra en la colonia El Gas y una nueva planta de separación de basura.

“Este es un proyecto de vinculación gubernamental, privado y social, porque queremos que estén incorporados también los trabajadores de limpia de la Ciudad de México”, señaló Sheinbaum.
Ante representantes de los medios de comunicación, la jefa de gobierno electa dijo que tanto el rescate y la modernización del complejo, se comenzarán a notar a partir del próximo año, a través de un plan maestro encabezado por el gobierno de la alcaldía y acompañado por el gobierno de la ciudad.

De acuerdo con información de la alcaldía, en la zona de Vallejo existen actualmente más de mil 100 unidades económicas de 17 diferentes ramas industriales.

Asimismo, en la demarcación, el sector manufacturero representa el 12.4 por ciento de los empleos y el 26.3 por ciento de la producción bruta total de todas las manufacturas de la Ciudad de México.


Más de ciudad