Logo
AVANZAN OBRAS DEL CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA VALLEJO-I
alcaldias - 2019-08-25
BETA
AVANZAN OBRAS DEL CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA VALLEJO-I


Se trata del primer centro de innovación tecnológica en el norte de la cuidad y que forma parte del proyecto de recuperación de Vallejo impulsado por el gobierno de la ciudad y la alcaldía.

Tendrá una inversión de 20 millones de pesos reflejados en una superficie de más de 2 mil metros cuadrados.



Cómo parte del proyecto integral para recuperar la zona industrial de Vallejo, la alcaldía de Azcapotzalco informó que ya iniciaron las obras para desarrollar el Centro de Innovación Tecnológica Vallejo-i que estará ubicado en uno de los grandes espacios de la alcaldía y que será un sitio que reunirá a actores públicos, privados y sociales enfocados en la generación de soluciones a los problemas de la ciudad y los retos de la industria.

Dicho centro se realizará en el Centro Internacional de Negocios, contará con 2,340 m2 y una inversión de 20 millones de pesos en su primera fase. En el centro se albergará el Centro de Datos de la Ciudad de México, además contará con laboratorios para el procesamiento de imágenes satelitales y monitoreo de la calidad del aire de la ciudad.

“Es un centro cuya finalidad principal es impulsar a los emprendedores, vincularlos con cadenas productivas y que a su vez sea un centro de generación de nuevos empleos, ya que consideramos que el tema industria es hoy en día un punto fundamental para el desarrollo económico en el país y que mejor que tener un centro de este tipo en Azcapotzalco”, agregó el alcalde Vidal Llerenas.

Una de sus actividades primordiales será brindar servicios para gestión pública más eficiente y participativos e impulsar la innovación para fortalecer a la industria local, fomentar la competitividad y la generación de empleos, también se ofrecerán servicios para los emprendedores y la vinculación con grandes cadenas productivas. La obra que se calcula sea concluida en diciembre próximo, se equipará durante el primer trimestre de 2020 para iniciar operaciones ese mismo año.


Más de ciudad