Proceso a dos hombres que habrían participado en un robo a cuentahabiente - NTCD Noticias
Miércoles 19 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Proceso a dos hombres que habrían participado en un robo a cuentahabiente

Proceso a dos hombres que habrían participado en un robo a cuentahabiente

Proceso a dos hombres que habrían participado en un robo a cuentahabiente

_ El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco, Diego Flores Mejía, dio a conocer en conferencia de prensa la detención de dos hombres, por su presunta participación en el robo a un cuentahabiente que bajo amenaza con una réplica de arma de fuego fue obligado a entregar dinero en la colonia Azcapotzalco Centro.

Destacó que la Procuraduría General de Justicia capitalina integra el expediente correspondiente con el fin de que un Juez de Control los vincule a proceso por estos hechos.

En la carpeta de investigación, detalló el funcionario, se narra que el pasado 15 de diciembre, a las 17:34 horas, un hombre y su tío acudieron a un banco con el propósito de cambiar algunos cheques, y tras obtener el efectivo se dirigieron al estacionamiento.

Ahí abordaron un Nissan, tipo Tiida, pero advirtieron la presencia de un sujeto, quien de inmediato subió a una camioneta Voyager, color blanco, y comenzó a seguirlos.

En el trayecto el cuentahabiente que conducía le indicó a su familiar que bajara del vehículo y se resguardara en un banco cercano; no obstante, en el establecimiento un segundo sujeto se le acercó al agraviado y le exigió el dinero. Ante la negativa de la víctima, sacó la réplica de una pistola con la cual la amagó y le robó el efectivo.

Tras perpetrar el ilícito, continuó Flores Mejía, huyó en compañía de otro sujeto, quien ya lo esperaba a bordo de una motocicleta, y junto con ellos se pusieron en marcha los tripulantes de un Nissan, tipo Platina, color azul.

Una vez que personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente tuvo conocimiento de los hechos, comenzó la búsqueda de los vehículos, ubicando al Nissan, tipo Platina, en la colonia Legaria, delegación Miguel Hidalgo.

En calles de dicha demarcación los imputados estacionaron el vehículo a la entrada de una unidad habitacional, de donde descendieron tres hombres.

Al llegar los elementos policiacos lograron el aseguramiento de dos de ellos, a quienes se les encontró en poder de una réplica de arma de fuego y dos teléfonos celulares, objetos con los cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Dos, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado en pandilla.

Trabajos de inteligencia de agentes de la Policía de Investigación (PDI) arrojaron que uno de los implicados cuenta con antecedentes penales por robo calificado, portación de arma de fuego, homicidio calificado; y el segundo por robo calificado. El funcionario agregó también que policías de investigación trabajan en la localización de los cómplices de estos hombres, con el propósito de que enfrenten el proceso penal correspondiente.

De encontrarse penalmente responsables de este delito, los hombres podrían alcanzar una pena de hasta 22 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.


Reacciones