PROPONEN NUEVAS REGLAS DE OPERACIÓN PARA TRANSPORTE PRIVADO; GPPAN PIDE UN CENTRO DE ATENCIÓN A USUARIOS EN CDMX - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

PROPONEN NUEVAS REGLAS DE OPERACIÓN PARA TRANSPORTE PRIVADO; GPPAN PIDE UN CENTRO DE ATENCIÓN A USUARIOS EN CDMX

PROPONEN NUEVAS REGLAS DE OPERACIÓN PARA TRANSPORTE PRIVADO; GPPAN PIDE UN CENTRO DE ATENCIÓN A USUARIOS EN CDMX

PROPONEN NUEVAS REGLAS DE OPERACIÓN PARA TRANSPORTE PRIVADO; GPPAN PIDE UN CENTRO DE ATENCIÓN A USUARIOS EN CDMX

_
A fin de garantizar a los usuarios del servicio de transporte privado los mecanismos necesarios para que reciban atención personalizada en un lugar físico y no de forma virtual, la Secretaria de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad en la ALDF, Wendy González Urrutia, presentó una iniciativa de ley para crear centros de atención en la capital.

a€œAhí los usuarios podrán presentar sugerencias, quejas, inconformidades e incluso, irregularidades derivadas del servicioa€, señaló la diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ante el Pleno.

La iniciativa de la panista deriva por una serie de quejas sobre el servicio en empresas como BlaBlaCar, Yaxi, Cabify, Tappsi, Easy Taxi y Uber. a€œLas innovaciones en el ámbito de la movilidad son soluciones apoyadas en las tecnologías de punta, para almacenar, procesar y distribuir información que permita contar con nuevos sistemas para una gestión eficientea€, mencionó Wendy González.

Al presentar la iniciativa, la diputada aclaró que ante un percance los usuarios quedan en plena indefensión, toda vez que no se contempla como requisito para estas empresas la existencia de un lugar físico para solucionar inconformidades que van desde abusos en las tarifas hasta agresiones.

La propuesta de la legisladora e integrante de la Comisión de Gobierno en la ALDF plantea adicionar un párrafo a la fracción V del Artículo 141 de la Ley de Movilidad para el DF.

a€œEn el caso del servicio de transporte privado de pasajeros, con uso de plataformas tecnológicas, es requisito contar con un domicilio legalmente establecido y centros de atención, que servirán como vínculo entre el usuario y la empresa, para recibir sugerencias, quejas, inconformidades o irregularidades derivadas del servicioa€, detalló la legisladora desde la Tribuna.


Reacciones