Quedan pocos días para participar en el concurso de ensayo sobre la Reforma Política, organizado por el IEDF - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Quedan pocos días para participar en el concurso de ensayo sobre la Reforma Política, organizado por el IEDF

Quedan pocos días para participar en el concurso de ensayo sobre la Reforma Política, organizado por el IEDF

Quedan pocos días para participar en el concurso de ensayo sobre la Reforma Política, organizado por el IEDF

_ Este viernes 24 de junio vence el plazo para participar en el 2Aº Concurso de Ensayo Reforma Política y ciudadanía en la Ciudad de México, organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y dirigido al público en general de nacionalidad mexicana, cuya finalidad es divulgar la cultura democrática entre las y los habitantes de la capital del país.

De acuerdo con la convocatoria que puede ser consultada en el portal institucional www.iedf.org.mx, para concursar, las y los interesados deberán elaborar un ensayo en el que se aborde desde una perspectiva jurídica, política, histórica, internacionalista, filosófica o cualquier otra afín a las ciencias sociales, una o varias de las siguientes líneas temáticas:

Historia de la reforma política en la Ciudad de México.
Representación ciudadana en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
Derechos ciudadanos en el proyecto de Constitución de la Ciudad de México.
Integración de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
Representación ciudadana en la Constitución de la Ciudad de México.
Una constitución con perspectiva de género, A¿qué debe contener?

Cada participante podrá presentar uno o más trabajos, cada uno con distinto seudónimo. El ensayo a entregar deberá estar escrito con rigor académico y predominará el pensamiento crítico del autor o autora, sustentado con juicios y argumentos de sólida base teórica.

El trabajo deberá ser original, individual, inédito y no estar comprometido para su publicación ni haber obtenido premios en otros concursos. La extensión mínima será de 15 cuartillas y máximo 25, incluyendo portada, índice y bibliografía.

El texto se presentará en papel tamaño carta, con márgenes y párrafos justificados y en procesador de textos Word. Deberá incluir en su estructura los siguientes apartados: portada, índice, introducción, desarrollo, conclusiones y referencias bibliográficas.

Los trabajos se recibirán en la sede central del IEDF, a través de la dirección ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación del IEDF, ubicada en calle Huizaches No. 25, colonia Rancho Los Colorines, delegación Tlalpan, C.P. 14386, así como en las 40 oficinas distritales del IEDF, cuyos domicilios pueden consultarse en el portal www.iedf.org.mx, recibirán los ensayos presentados por las y los concursantes.

La selección de los trabajos ganadores quedará a cargo del jurado integrado por tres especialistas en el género ensayístico y en la temática del concurso. En ceremonia pública se premiará al primer lugar con 30 mil pesos, al segundo con 20 mil y al tercero con diez mil.


Reacciones