Logo
Sin rastro de la madre de Bruno
ciudad - 2019-04-11
BETA
Sin rastro de la madre de Bruno


Han pasado más de dos semanas del presunto secuestro de la madre de Bruno, el menor que fue abandonado el 26 de marzo en un paradero de Perisur, sin que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tenga algún tipo de información.

Por su parte, la titular de la PGJ, Ernestina Godoy, señaló “Seguimos nosotros en pistas que tenemos, pero no hemos encontrado nada”.

De acuerdo con fuentes judiciales consultadas por IMAGEN son dos las principales líneas por las que la madre de este pequeño de cinco años desaparecería, ambas estarían ligadas a su lugar de trabajo en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), donde semanas antes tuvo un conflicto personal con uno de sus compañeros y presuntas amenazas por la labor que desempañaba en la dependencia.

La procuradora capitalina agregó que, hasta el momento, no se ha recibido ninguna llamada de los captores de la mujer.

Sobre la atención a Bruno, Godoy dijo que está recibiendo tratamiento psicológico especializado para menores con el sistema "Bosty", un títere virtual, mediante el que la Procuraduría capitalina busca obtener las declaraciones ministeriales de niños.

Apenas la semana pasada se confirmó que la camioneta en la que viajaba este niño con su madre, había sido encontrada en el estado de Oaxaca, sin embargo, no se han definido indicios que aporten datos para su localización.

El 26 de marzo fue reportado inicialmente, el abandono de Bruno, un menor de cinco años, en la Avenida Periférico, pero sus familiares denunciaron que este hecho fue derivado del presunto secuestro de su madre.

En entrevista Mario Díaz, tío de Bruno dijo “No es que lo hayan abandonado (a Bruno), nosotros dos dimos cuenta hasta el otro día en la mañana que ese niño que reportaban como abandonado era nuestro sobrino. Lo bajaron ahí, pero ya llevaban a su mamá arriba, le dijeron que ahí se esperara que iba a pasar su papá sobre Periférico donde lo dejaron”.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.