Logo
Llaman a modernizar la CEDA en Comunidad
ciudad - 2019-09-19
BETA
Llaman a modernizar la CEDA en Comunidad


Se realizó primera mesa de negociación entre las autoridades de la CEDA y comerciantes.

En un intercambio abierto, franco y propositivo coordinado por el administrador general de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto, hoy se realizó un nuevo diálogo orientado a explicar y analizar la dinámica de las obras en proceso dentro de nuestro mercado.

Durante el encuentro, funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) explicaron en qué consisten las obras de rehabilitación de la red de drenaje y de pavimentos y cuáles son sus alcances.

Los integrantes de la comunidad de la CEDA expusieron sus puntos de vista; sus dudas e inquietudes fueron atendidas a cabalidad. Héctor Ulises García Nieto llamó a hacer de las obras el catalizador de un proceso de cambios profundos en el que todos los participantes y permisionarios colaboren para perfilar una nueva Central, centro neurálgico del abasto a escala metropolitana con prácticas regidas por la sustentabilidad y la calidad alimentaria.

En la CEDA tenemos siempre presentes las necesidades de los comerciantes; la renovación urgente de la infraestructura no es sino el primer paso para eficientar las actividades comerciales que tienen lugar en ella. Consideramos que, como en toda comunidad compleja y plural, pueden existir diversos puntos de vista e intereses. Invitamos a todas y todos a construir espacios de diálogo para generar confianza y construir, juntos, una agenda de propósitos para el bien común.

La renovación de la infraestructura de la Central de Abasto es urgente. La participación del Gobierno de la Ciudad de México como impulsor de la transformación que llevamos a cabo ha sido imprescindible para trazar rutas de acondicionamiento promisorias, congruentes con las necesidades actuales de nuestra ciudad. En transformaciones profundas como ésta la capacidad de acción depende de varios factores y de distintas entidades; para hacerla posible, SACMEX y SOBSE coordinan los calendarios de obra y supervisan, al mismo tiempo que nosotros, los trabajos de las empresas a su cargo. Juntos trabajamos por su correcto desarrollo y su conclusión.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.