_ PGJDF presentó agravios para sustentar acusación de homicidio y robo
Disparó en la cara de una de sus víctimas para asaltarla
Magistrados ratifican pena de cárcel y modifican monto de reparación del daño
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que el Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmara la sentencia de prisión dictada contra un sujeto que para robar a un joven le disparó en la cara. Además, asaltaba establecimientos, localizados en calles de la delegación Álvaro Obregón.
Agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos, permitieron a Magistrados de la Octava Sala Penal confirmar la pena de prisión de Juez de primera instancia dictada contra Sebastián Pacheco Maldonado.
En esta resolución, radicada en la toca 1858/2013, le aumentaron 276 mil 525 pesos al pago de reparación del daño.
Cabe mencionar que en octubre de 2013, el Juez 63 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 35 años de cárcel contra Pacheco Maldonado, como responsable de los delitos de homicidio calificado y tres o robos calificados.
También fue condenado al pago de 51 mil 160 pesos de reparación del daño; ahora pagará 327 mil 685 pesos.
ANTECEDENTES
En la causa penal 93/2013, el Ministerio Público demostró que el 23 de marzo de 2013, el ahora sentenciado ingresó a una tienda de abarrotes, ubicada en calle Hidalgo, colonia Barrio Norte, delegación Álvaro Obregón, donde amenazó con un arma de fuego al empleado para exigirle dinero.
El afectado le dijo que no tenía efectivo, por lo que Pacheco Maldonado le disparó en la cara y una vez en el piso fue agredido en el cuello con una navaja, lesiones que le provocaron la muerte, para después robarlo.
También se acreditó que la tarde del 25 de marzo del mismo año, Sebastián Pacheco entró a una estética localizada en Calle 19, colonia Olivar del Conde, donde armado con una pistola amenazó a empleados y clientes para desapoderarlos de sus pertenencias.
Un día después y con el mismo modo de operar, este sujeto irrumpió en un salón de belleza, ubicado en avenida Santa Lucía, de la mencionada colonia, donde asaltó a dos mujeres.
Cabe mencionar que Sebastián Pacheco Maldonado fue asegurado en posesión de un revolver calibre 38 milímetros, con seis cartuchos útiles; en una mochila desmontable en su cintura, llevaba otra arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 especial.
