Logo
Realizan foro para ley de ordenamiento en la vía pública
ciudad - 2019-02-09
BETA
Realizan foro para ley de ordenamiento en la vía pública


Este viernes se realizó el foro “Reordenamiento eficaz, lo correcto en la vía pública” convocado por las organizaciones ProDiana y Modeccos 2030, en el Congreso de la Ciudad de México.

El objetivo del foro es discutir y reflexionar en la esfera legislativa el trabajo que ejercen miles de personas quienes ante la falta de oportunidades, los precarios salarios y la discriminación optan por la generación de recursos a través del comercio popular.

A lo largo de la jornada, legisladores, académicos y representantes de la sociedad civil, externaron sus opiniones sobre la posibilidad de establecer un marco jurídico que regule estas actividades, dignificando la ocupación de las personas que trabajan de manera autónoma, y eliminando la discriminación y los abusos policiales que diariamente viven en las calles.

Entre el debate ciudadano y de autoridades, el respeto a los derechos humanos se consideró como un eje fundamental para generar las condiciones de trabajo que impidan actos violatorios y encaminen las acciones sociales hacia la eliminación de los estigmas que han acompañado a los comerciantes populares en la vía pública desde varias décadas atrás en la historia de nuestra capital.


Más de ciudad