Logo
Turnan para análisis la iniciativa para expedir la Ley de los Derechos de las Personas Trabajadoras no Asalariadas
ciudad - 2019-09-24
BETA
Turnan para análisis la iniciativa para expedir la Ley de los Derechos de las Personas Trabajadoras no Asalariadas


Los trabajadores no asalariados tienen derecho a acceder a un esquema de seguridad social, señala la propuesta de la legisladora Margarita Saldaña

La Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México turnó para su discusión y dictaminación la iniciativa de la diputada Margarita Saldaña Hernández, del grupo parlamentario del PAN, la cual tiene como propósito expedir la Ley de los Derechos de las Personas Trabajadoras no Asalariadas.

A través de la propuesta se reconoce que los trabajadores no asalariados tienen derecho a acceder a un esquema de seguridad social y que sus prestaciones sean similares a las que tiene un trabajador asalariado como recibir atención médica en clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud; además de que podrán contar con crédito para vivienda.

También se reconoce su derecho a conformar asociaciones. Requisitos y proceso para constituirse; así como las causas de cancelación del registro otorgado.

La iniciativa se conforma de siete títulos, 13 capítulos, 41 artículos y cuatro artículos transitorios.

Con ello, se garantiza lo estipulado en el artículo 10 de la Constitución local: toda persona que desempeñe una ocupación en la ciudad, temporal o permanentemente, asalariada o no, tendrá derecho a ejercer un trabajo digno.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.