Logo
Instituto Electoral de la Ciudad de México Realizará Congreso local foro sobre el deporte como modelo de vida en la juventud
ciudad - 2019-09-11
BETA
Realizará Congreso local foro sobre el deporte como modelo de vida en la juventud


La Comisión de Juventud aprobó un punto de acuerdo para que alcaldías realicen un programa integral de adiestramiento de binomios caninos de búsqueda y rescate.

El Parlamento de la Juventud se inaugurará el 9 de octubre en el recinto legislativo.


La Comisión de Juventud del Congreso capitalino aprobó un acuerdo para realizar el foro El Deporte como Modelo de Vida en la Juventud, el próximo 29 de octubre en el auditorio Benito Juárez del recinto legislativo.

Las y los legisladores participantes indicaron que el objetivo de este foro es que a través de las experiencias, testimonios y conocimientos del boxeador profesional Julio César “Rey” Martínez y Jonathan Chávez González, seis veces campeón nacional de karate y kick boxing, los jóvenes comprendan cómo el deporte influye de manera positiva en sus vidas y que es una manera sana de invertir su tiempo.

Durante la sesión de trabajo, se aprobó un punto de acuerdo para solicitar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como las 16 alcaldías, realicen un programa integral de adiestramiento de binomios caninos de búsqueda y rescate.

Al respecto, la presidenta de la comisión, Ana Cristina Hernández Trejo, recordó que “estamos próximos a conmemorar un año más de la tragedia del 19 de septiembre, esto nos hace recordar que debemos trabajar en una ciudad más resiliente, por ello se debe impulsar que esta ciudad tenga más y mejores grupos especializados de respuesta y ayuda a las personas que estén en riesgo o a las víctimas de un siniestro, emergencia o desastre”.

“La creación de binomios caninos es una forma de crear una ciudad más resiliente, capaz de resistir los efectos negativos de los desastres y recuperar en un menor tiempo posible sus actividades productivas, económicas y sociales. Consideramos que estas acciones, donde las alcaldías se involucren permitirán que la Ciudad de México esté más preparada y tenga una respuesta más eficaz frente a las emergencias”, afirmó la diputada de MORENA.  

Respecto a la realización de Parlamento Juvenil, Hernández Trejo informó que hasta el momento se tienen 225 registros válidos, y que la fecha límite para realizar este proceso es el 14 de septiembre.

Detalló que después de concluir la etapa de registro se tendrá un lapso de 15 días para seleccionar las 66 personas que participarán. “Iniciaremos actividades el viernes 4 de octubre con una plática; la inauguración se realizará el 9 de octubre; la segunda sesión será el 23 de octubre, luego el 6 de noviembre, posteriormente el 18 de noviembre y la clausura se realizaría el 4 de diciembre, todas ellas en el pleno del Congreso local”. 





Más de ciudad