Logo
Congreso local pide a alcaldías: implementar la Silla Ciudadana y diseñar presupuestos capitalizados por el Fondo Adicional de Financiamiento
ciudad - 2019-09-11
BETA
Congreso local pide a alcaldías: implementar la Silla Ciudadana y diseñar presupuestos capitalizados por el Fondo Adicional de Financiamiento


La Silla Ciudadana es un mecanismo de participación democrático e innovador: diputado José Luis Rodríguez.

El diputado Christian Von Roehrich solicitó a la CONAGUA informe de las acciones que realizará con motivo de la reducción del suministroEl legislador Víctor Hugo Lobo exhortó a las alcaldías incluir proyectos que puedan ser capitalizados por el Fondo Adicional de Financiamiento.


Durante la sesión ordinaria de este martes, diputadas y diputados del Congreso de la Ciudad de México pidieron a los titulares de las alcaldías implementar la Silla Ciudadana y con ello fortalecer la participación ciudadana; además les solicitaron diseñar proyectos de presupuesto para el ejercicio 2020 que puedan ser capitalizados por el Fondo Adicional de Financiamiento.

Asimismo, durante la sesión pidieron a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México informen las acciones que realizarán por recorte al suministro.

De esta forma, el pleno pidió a las y los titulares de las alcaldías implementar la Silla Ciudadana. El diputado José Luis Rodríguez, de MORENA, indicó que la Constitución Política local contempla la incorporación de esta figura como un mecanismo de participación democrático e innovador, donde los ciudadanos pueden expresar su sentir en los Cabildos y es un acercamiento entre gobierno y ciudadanía.

Más adelante, el diputado Christian Von Roehrich de la Isla solicitó a la directora general de la CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, informe los motivos, duración y programas de acción que realizará con motivo de la reducción del suministro en la Zona Metropolitana del Valle de México.

También pidió al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México dé a conocer las medidas que se implementarán derivadas de la reducción del suministro y garantizar el abastecimiento.

Mediante una propuesta del diputado Víctor Hugo Lobo Román, del PRD, el Congreso local exhortó a los concejales y a las personas titulares de las alcaldías, para que en el anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2020  incluyan proyectos viables que puedan ser financiados por el Fondo Adicional de Financiamiento de las Alcaldías que establece la Constitución Política de la Ciudad de México.


Más de ciudad