RECABA PGJ MÁS DATOS DE PRUEBA CONTRA PROBABLE VIOLADOR SERIAL - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

RECABA PGJ MÁS DATOS DE PRUEBA CONTRA PROBABLE VIOLADOR SERIAL

RECABA PGJ MÁS DATOS DE PRUEBA CONTRA PROBABLE VIOLADOR SERIAL

RECABA PGJ MÁS DATOS DE PRUEBA CONTRA PROBABLE VIOLADOR SERIAL

_ La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, obtuvo más datos de prueba contra un violador serial que operaba en la delegación Tlalpan, detenido en noviembre de 2016, lo que permitirá ampliar los cargos que se le imputan.

El probable participante en estas agresiones, de 20 años de edad, quien permanece interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, está relacionado con 12 carpetas de investigación por el delito de violación agravada, en cuatro de las cuales ha sido vinculado a proceso.

La integración de las otras ocho carpetas restantes continúa, con el objetivo de que el agente del Ministerio Público judicialice la totalidad de los casos.

En noviembre del año pasado, cuando se dio a conocer la detención de este individuo, se informó de su probable implicación en nueve violaciones, ya que a partir de la prueba científica de genética, que permite identificar a un individuo de otro sin margen de error, ésta resultó positiva en todos los casos de confronta.

Se realizaron nuevas diligencias y peritos de la dependencia encontraron que además de los nueve casos en los que hay coincidencia en el ADN del imputado con las evidencias que dejó el agresor, en tres más se obtuvo el haplotipo, es decir una prueba con información genética, que también es clave para la identificación de un imputado en el desarrollo de una investigación.

Asimismo, en los últimos días se realizaron diligencias de identificación con nueve de las víctimas ya referidas, quienes a través de la Cámara Gesell, en presencia del Ministerio Público, Asesor Jurídico y Defensor del inculpado, reconocieron al agresor plenamente y sin temor a equivocarse, por lo que estos datos de prueba se anexaron a las carpetas de investigación en las que se le relaciona.

Esta investigación da continuidad al intenso trabajo de inteligencia, de campo y gabinete que realizó la Policía de Investigación, que permitió la detención de este hombre en noviembre de 2016, en calles de la colonia Lomas de Padierna, en la delegación Tlalpan.

El individuo atacaba a sus víctimas en colonias de la zona alta de la delegación Tlalpan, luego de someterlas con una navaja y obligarlas a caminar con él, conduciéndolas hacia lugares apartados y aparentando que eran sus parejas, con el fin de evitar cualquier sospecha.

De acuerdo con su modus operandi, esta persona seleccionaba a las jóvenes por su complexión delgada, las conducía a parajes con maleza o vehículos abandonados, donde consumaba el ataque sexual.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario


Reacciones