Logo
Reconoce Jefa de Gobierno al Heroico Cuerpo de Bomberos
ciudad - 2019-08-22
BETA
Reconoce Jefa de Gobierno al Heroico Cuerpo de Bomberos


En el Día de del Bombero, la Jefa de Gobierno anunció que serán equipados con mejores unidades, uniformes y nuevas instalaciones para saldar la deuda histórica que se tiene con estos héroes.

Se entregaron reconocimientos a ocho bomberos en categorías como valor, mérito ejemplar, mérito social y a la aportación tecnológica.


El Heroico Cuerpo de Bomberos será equipado con mejores unidades, uniformes y nuevas instalaciones para saldar la deuda histórica que se tiene con estos héroes, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Me comprometo con ustedes, es que en este año lo más emergente lo podamos dotar, y que el próximo año destinemos un recurso muy, muy importante para nuevos vehículos, para el mantenimiento de los vehículos, para las herramientas, para los instrumentos, inclusive para nuevas estaciones de bomberos que se necesitan en la Ciudad de México”, apuntó.

En el marco de la celebración por el Día del Bombero, la mandataria capitalina entregó reconocimientos a ocho integrantes de esta agrupación en categorías como valor, mérito ejemplar, mérito social y a la aportación tecnológica; destacó que esta agrupación representa un orgullo para la ciudad por su labor ante cualquier emergencia.

“La gente sabe que hay un incendio y llegan los bomberos; que hay que rescatar a una persona, llegan los bomberos; que hay algún problema en la ciudad, ahí siempre están los bomberos; y pocas veces volteamos a ver a los hombres y mujeres que son realmente los héroes de la ciudad, así que todo mi reconocimiento, son ustedes orgullo de la Ciudad de México”, señaló.

Sheinbaum Pardo reiteró que esta administración puso fin a las malas prácticas que venían presentándose al interior de esta agrupación, para dar paso a una nueva etapa que dignifique a los bomberos a través de su trabajo, honestidad, valor, ética y disciplina.

“Nosotros queremos convertir a cada espacio, a cada institución, a cada lugar, a cada hombre y mujer que trabaja en el Gobierno de la Ciudad de México, en un ejemplo de honestidad, de valor, que seamos los mejores servidores públicos que tenga cualquier entidad de la República”.

Asimismo, la titular del ejecutivo local, reconoció la labor del director General del Heroico cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, para recuperar esta agrupación.

Por su parte, Pérez Cova agradeció a los elementos su dedicación y entrega a la labor que diariamente realizan, especialmente a las mujeres, que son una parte fundamental en este nuevo proyecto.

“Estamos abordando en esta nueva etapa que nos une más, sinceramente, yo reconozco a las mujeres como punta de lanza de este gran proyecto”, informó.

También puntualizó entre los avances logrados en lo que va de la administración, que la agrupación ahora se mantiene en capacitación en terrenos tecnológicos y de ciencia que anteriormente eran inaccesibles.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez; la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas; y el Coordinador General del C5 de la Ciudad de México, Juan Manuel García Ortegón.


Más de ciudad