RECUPERAN 200 MIL PESOS Y DETIENEN A UN HOMBRE RELACIONADO CON ROBO A CUENTAHABIENTE - NTCD Noticias
Domingo 05 de febrero de 2023

Inicio

-

Ciudad

-

RECUPERAN 200 MIL PESOS Y DETIENEN A UN HOMBRE RELACIONADO CON ROBO A CUENTAHABIENTE

RECUPERAN 200 MIL PESOS Y DETIENEN A UN HOMBRE RELACIONADO CON ROBO A CUENTAHABIENTE

RECUPERAN 200 MIL PESOS Y DETIENEN A UN HOMBRE RELACIONADO CON ROBO A CUENTAHABIENTE

_ Policías adscritos a la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, detuvieron un hombre relacionado con robo a cuentahabiente en calles de Delegación Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el Jefe del Estado Mayor Policial, Lic. Miguel Soria González; el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Mtro. José Gil García; junto con el Director General de la Policía Auxiliar, Lic. Ángel Eric Ibarra Cruz, informaron que el día miércoles 28 de febrero a las 13:45 horas, policías atendieron un llamado de auxilio cuando patrullaban las calles de la colonia San José Insurgentes en la mencionada demarcación.

Al llegar, los policías se entrevistaron con un hombre de 47 años, el cual manifestó que un sujeto en motocicleta lo había perseguido mientras se dirigía a trabajar a bordo su vehículo, mismo que lo desapoderó de 200 mil pesos en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria cercana al lugar.

Con las características proporcionadas, los policías de la SSP-CDMX iniciaron la búsqueda del responsable, calles adelante lograron ubicarlo.

Por lo que efectuaron la detención de una persona de 42 años en el cruce de Barranca del Muerto y Sagredo, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión y derivado de esto se le aseguró un arma de fuego marca Smith & Wesson, calibre .38, con dos cartuchos útiles, así como la cantidad mencionada.

A petición de la parte afectada, el probable responsable fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2, en donde se inició la averiguación previa por el delito de Robo a cuentahabiente con violencia.

Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y entrar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.


Reacciones