SSP-CDMX ANUNCIA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SEMIFINAL ENTRE LOS EQUIPOS AMÉRICA CONTRA TIGRES - NTCD Noticias
Domingo 05 de febrero de 2023

Inicio

-

Ciudad

-

SSP-CDMX ANUNCIA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SEMIFINAL ENTRE LOS EQUIPOS AMÉRICA CONTRA TIGRES

SSP-CDMX ANUNCIA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SEMIFINAL ENTRE LOS EQUIPOS AMÉRICA CONTRA TIGRES

SSP-CDMX ANUNCIA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SEMIFINAL ENTRE LOS EQUIPOS AMÉRICA CONTRA TIGRES

_ La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, implementará un dispositivo de seguridad y movilidad, con motivo del partido entre los equipos América contra Tigres, en el marco de la semifinal del torneo de apertura de la liga MX, BBVA Bancomer.

La justa deportiva se llevará a cabo el día de hoy 29 de noviembre, en punto de las 2100 hrs en el estadio Azteca, ubicado en la calzada de Tlalpan, colonia Santa Úrsula Coapa, Delegación Coyoacán.

La acción preventiva será supervisada por puntualmente por el Jefes de la policía capitalina, y donde participarán 3 mil 574 policías metropolitanos, de proximidad, y de las policías Auxiliar (PA), Bancaria e Industrial (PBI), Subsecretaría de Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), apoyados con 227 vehículos.

Las cámaras de vídeo vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) y del Centro de Comando y Control (C-2), Sur, a través del monitoreo, supervisarán los puntos donde se esté desarrollando el dispositivo como apoyo, para detectar actos que alteren el orden público o ponga en riesgo la seguridad de los asistentes.

La finalidad del dispositivo es garantizar la integridad física y patrimonial de los aficionados que acudan; evitar acciones de vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos; así como agilizar la movilidad de vehículos y peatones que acudan al Coloso de Santa Úrsula.

El operativo dará inicio a partir de las 17:00 horas, estableciendo varios puntos de contacto para el control del arribo de los grupos de animación de ambas escuadras deportivas, en diferentes ubicaciones cercanas al estadio.

Los policías asignados al dispositivo, también vigilarán las zonas bancarias, restauranteras, así como entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), Metrobús y puntos de ascenso y descenso del transporte público, con la visión de evitar el robo a transeúnte.

Personal de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) y policías Metropolitanos, vigilarán para evitar la reventa de boletos en las inmediaciones del estadio.

Por último, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán recorridos preventivos para evitar el robo de vehículos, autopartes y accesorios, así como la detección y recuperación de vehículos con reporte de robo, principalmente en las vías de acceso al estadio; también coordinarán acciones de vialidad para evitar el estacionamiento prohibido para que no se entorpezca la entrada y salida de peatones.

La SSP-CDMX brinda las siguientes rutas viales a los conductores de vehículos:

Para quienes proceden del norte y sur de la ciudad, se les recomienda que circulen por la avenida Aztecas, División del Norte, Viaducto Tlalpan, Canal de Miramontes, Insurgente.

Para las personas que se desplazan del oriente y poniente se les recomienda la avenida Miguel Ángel de Quevedo, calzada Acoxpa, Anillo Periférico, avenida San Fernando.


Reacciones