Logo
Refuerzan plan contra extorsión gota a gota
ciudad - 2019-01-31
BETA
Refuerzan plan contra extorsión gota a gota


Las autoridades capitalinas anunciaron el reforzamiento de acciones contra la red de personas que se dedican a extorsionar, principalmente a pequeños comerciantes y vendedores ambulantes, mediante el esquema “Gota a gota”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó una campaña que tiene como objetivo principal que la gente se informe y evite caer en el esquema de préstamos “express” conocidos como “Gota a gota”.

“Iniciamos una campaña todavía más exhaustiva en dónde se van a colocar carteles y se va a hablar con locatarios de los 329 mercados públicos y al mismo tiempo, se va a desplegar entre el área de Participación Ciudadana de la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, señaló en conferencia de prensa.

Acompañada del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, la mandataria capitalina también aseguró que “vamos a hablar con los 145 mil 48 establecimientos mercantiles pequeños que hay en la ciudad, a quienes está afectando este tema, se van a colocar carteles, se les va explicar y vamos a seguir teniendo el apoyo del Consejo Ciudadano”.


Más de ciudad