Renuncia Enrique Peña Nieto - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Renuncia Enrique Peña Nieto

Renuncia Enrique Peña Nieto

Renuncia Enrique Peña Nieto

_ El mandatario solicita al congreso licencia

Tras el descontento generalizado por el alza de los precios en los combustibles programada para el 2017 y por presión de los representantes populares, los diputados federales y senadores de todos los partido políticos, esta mañana la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que se informa la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de solicitar licencia por tiempo indefinido, esto debido a los incesantes señalamientos de los integrantes de las diferentes cámaras y sus juntas de coordinación política.

Esta decisión, según el Vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández la tomó el presidente con la finalidad de no convertir a México en una Venezuela chiquita y dejar abierta la posibilidad de reorientar la política fiscal y hacendaria ante el evidente fracaso de la Reforma Energética.

En ese sentido está aún la indefinición de cómo se procesará un eventual interinato dado que la carta magna deja abierta varias posibilidades para afrontar un suceso tan histórico como el que hoy vive el Palacio Nacional.

Por su parte los presidentes de los principales partidos PRD, PRI y PAN han convocado en reuniones extraordinarias a sus Comités Ejecutivos Nacionales, y Consejos Nacionales respectivamente, para evaluar la coyuntura y espiral de incertidumbre que envuelve al país durante estas últimas horas.

Las reacciones internacionales no se han hecho esperar y desde la embajada estadounidense en México, la Embajadora Roberta S. Jacobson ha solicitado una entrevista con el Secretario de Gobernación para detallar los nuevos términos de la nueva relación bilateral



Inocente palomita que te dejaste engañar


Reacciones