Logo
Se lleva a cabo la rotación de la presidencia de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y Derechos Humanos
ciudad - 2019-07-11
BETA
Se lleva a cabo la rotación de la presidencia de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y Derechos Humanos


El día de hoy, se llevó a cabo la rotación de la presidencia de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y Derechos Humanos, la cual será encabezada por la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz, e integrada por la Consejera Electoral Myriam Alarcón Reyes y el Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy.

En su calidad de presidenta saliente, la Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar, mencionó que en el periodo que encabezó los trabajos del órgano colegiado, se realizaron 450 acciones en la materia; se trabajó con poco más de cuatro mil 700 personas en temas de igualdad de género y derechos humanos; se firmaron diversos convenios y se establecieron alianzas estrategias con organizaciones sociales, a fin de contribuir a impulsar el cambio de la cultura laboral y enfrentar los desafíos de la Ciudad de México.

Por su parte, el Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez, mencionó que los trabajos realizados permiten que el instituto sea visto como una institución de vanguardia, protectora de los derechos humanos. Dijo que se entrega un buen legado para seguir fortaleciendo este tipo de trabajos.

Asimismo, la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz, apuntó que las labores de la Comisión han sido bien encaminadas, no obstante que no es fácil abordar temas tan diversos como la igualdad de género y los derechos humanos. Confió en que los trabajos seguirán siendo profesionales y comprometidos.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria, las y el integrante de la Comisión aprobaron diversos informes de actividades de esta instancia colegiada.

El primero tiene que ver con el Segundo informe trimestral, correspondiente al periodo abril-junio de 2019 y el Segundo informe trimestral del Programa Específico de Derechos Humanos e Igualdad de Género del IECM abril-junio de 2019.

También, las y el integrante de la Comisión conocieron los informes sobre la aplicación del Cuestionario para identificar las áreas de oportunidad para promover espacios libres de violencia y discriminación; de la Campaña de difusión en el marco del Día Naranja. Únete. Junio 2019; de la Estrategias sobre violencia política por razones de género para los procesos electorales, del Taller marco lógico con perspectiva de género; del Taller piloto para identificar necesidades de capacitación para fortalecer el liderazgo de mujeres indígenas, en el marco de la Escuela de Liderazgo para Mujeres Indígenas de la Ciudad de México, y de las Actividades de corresponsabilidad laboral y familiar en favor del personal del IECM.

De igual forma, se presentó el Informe General relativo a las Acciones en materia de igualdad de género y derechos humanos en el IECM, correspondiente al periodo 2015-2019.

A la sesión asistieron el Secretario Ejecutivo, Rubén Geraldo Venegas, y el Secretario Administrativo, Alejandro Fidencio González Hernández; la Titular de la Unidad Técnica de Asuntos Jurídicos, María Guadalupe Zavala Pérez, así como la representación del Partido Verde Ecologista de México ante el Consejo General.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.