Respetar las señales de tránsito, propicia un buen viaje al circular por carretera. - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Respetar las señales de tránsito, propicia un buen viaje al circular por carretera.

Respetar las señales de tránsito, propicia un buen viaje al circular por carretera.

Respetar las señales de tránsito, propicia un buen viaje al circular por carretera.

_
Ante todo, cerciórese del buen estado de su vehículo, manténgase informado de las condiciones meteorológicas, evite el uso del celular y algún otro aparato que lo distraiga mientras conduce.

Para tener un viaje satisfactorio durante este periodo de vacaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hace algunas recomendaciones a todos los usuarios de la red carretera federal.

Planee su itinerario con anticipación, tenga en cuenta la ruta a usar; considere esta información: el número de peajes, la ubicación de las estaciones de servicio, los desvíos y las variantes, los sitios de riesgo, los hoteles y el estado de la vía.

Cerciórese del buen estado de su vehículo, revise los sistemas de frenado, suspensión y el sistema eléctrico, así como las condiciones e inflado de los neumáticos; los niveles y accesorios periféricos, entre otros.

También es muy importante mantenerse informado de las condiciones meteorológicas.

Si viaja con mascota(s) en su vehículo, llévela dentro de su caja o jaula, con el fin de prevenir accidentes.

Recuerde que los menores de edad, por su seguridad, deben viajar siempre en los asientos traseros, apoyados con asientos para infantes o portabebés en su caso, y en todo momento llevar el cinturón de seguridad bien abrochado.

Las personas que se trasladan en motocicletas y sus acompañantes, deben usar obligatoriamente el casco protector.

Evite usar el celular o cualquier otro aparato que pudiera distraerlo mientras se conduce, si es necesario utilizarlo apóyese en los sistemas bluetooth (remotos), manos libres o similares; lo mejor es hacer alto total al vehículo en un lugar seguro.

No ingerir bebidas embriagantes o sustancias que alteren el sistema nervioso y sus sentidos para conducir.

Seguir estas sencillas recomendaciones y respetar los señalamientos, pero sobre todo conducir con prudencia, harán de sus vacaciones un momento placentero en compañía de sus seres queridos.


Reacciones