_ En conferencia el candidato de Morena a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, acompañado de Vidal Lleneras, candidato a diputado local y su vocero Agustín Guerrero castillo, dio a conocer que hace 18 años se enfrentó a una elección de estado con el PRI y ahora Morena se enfrenta a una elección de a€œEstabloa€ y pide a Miguel Ángel Mancera de manera respetuosa que frene la campaña ilegal, sucia y de lodo ante la desesperación de los números que aventajan a su partido y que están implementando el PRD.
Dijo que ha presentado denuncias ante el INE y quejas ante la PGR y PGJDF y ante esto nadie actúa con los procedimientos sancionadores y hay un silencio de parte de las autoridades. Mencionó que está formulando una denuncia por daño moral ante los juzgados civiles en contra de Raúl Flores, Héctor serrano Cortés y Roberto López Suarez, porque sus afirmaciones son falsas y ruines. Agregó, que sobre el tema de ayer que denunció el PRD sobre sus propiedades, es lamentable y que por medio de un boletín informó que el bien está plasmado en su declaración, así como en el portal de INFO-DF y hace un llamado a los candidatos del PRD para que presenten sus declaraciones patrimoniales, ya que ninguno de estos lo han hecho.
En este mismo sentido Monreal Ávila, dio lectura de una copia de Averiguación previa de la PGR de 2009 en relación a la situación de su hermano Cándido Monreal Ávila, que en las conclusiones de la investigación se determinó que en 2011 no se le vinculó con grupos delictivos o del narcotráfico.
Reiteró que presentará su demanda por daño moral ante los juzgados esperando que se le dé trámite, esto debido a que el órgano está subordinado a Héctor Serrano, porque todos le tienen miedo y es el que opera desde el gobierno central, y ellos como Morena no le tienen miedo.
