Logo
Sancionan a microbuses por presentar irregularidades
ciudad - 2019-02-15
BETA
Sancionan a microbuses por presentar irregularidades


A casi un mes de iniciada la verificación a microbuses en la Ciudad de México, 267 unidades de la Ruta 1, han sido sancionadas por diversas irregularidades.

De estas, 168 fueron suspendidas y 99 llevadas al corralón por carecer de documentos y estar en mal estado.

Entre los resultados destacan que una de cada cinco unidades circulaban con parabrisas que no garantizaban la completa visibilidad para el conductor.

Uno de cada tres no cumplió con una adecuada salida de emergencia.

Cuando menos 12% de los vehículos (90 unidades) no cumplió con alguno de los siguientes aspectos: asiento del conductor, llantas, placas, parabrisas y salida de emergencia; y seis de cada 10 presentó algún problema con las luces interiores.

En el caso de los microbuses que fueron suspendidos, los operadores cuentan con un plazo de 20 días para remediar las faltas; y para los que fueron llevados al corralón, sus propietarios deberán de subsanar la falta y pagar una multa.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la mitad de las unidades verificadas tienen más de 25 años de antiguedad.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que sí habrá sustitución de microbuses, sin embargo, el proceso será paulatino por la falta de presupuesto de los concesionarios.

Agregó que este año continuará la revisión exhaustiva del parque vehicular del transporte concesionado y se instalarán dispositivos GPS para su geolocalización.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.