SECUESTRADOR EXPRÉS RECIBE SENTENCIA DE 50 AÑOS DE CÁRCEL - NTCD Noticias
Lunes 06 de mayo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SECUESTRADOR EXPRÉS RECIBE SENTENCIA DE 50 AÑOS DE CÁRCEL

SECUESTRADOR EXPRÉS RECIBE SENTENCIA DE 50 AÑOS DE CÁRCEL

SECUESTRADOR EXPRÉS RECIBE SENTENCIA DE 50 AÑOS DE CÁRCEL

_ Con base en evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, durante el juicio contra un hombre por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés para fines de robo agravado, el Juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 50 años de prisión en su contra, y le impuso el pago de 279 mil 800 pesos por concepto de multa.

De acuerdo con el expediente 57/2015, el 07 de abril de 2015, el agraviado, quien se desempeña como conductor de un vehículo de servicio público federal, arribó a su domicilio, ubicado en la colonia Unidad habitacional Tabla Honda, municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, y comenzó a descargar neumáticos usados, que horas antes había cambiado a la unidad que conducía.

En ese momento se percató de la presencia de tres individuos, entre ellos el sentenciado, quienes bajo amenazas lo obligaron a entregar las llaves del automotor, que tenía en su interior un cargamento de 16 motocicletas nuevas que trasladaría a la ciudad de Tamazunchale, en San Luis Potosí.

Acto seguido, observó que el indiciado abordó el transporte y se lo llevó con la carga, mientras sus cómplices lo sometieron y por la fuerza lo introdujeron a un automóvil particular, conducido por ellos.

Con la víctima sometida, los probables responsables circularon con el auto por varios minutos en diferentes vialidades, y en el trayecto lo desapoderaron de su teléfono celular y el dinero que llevaba para sus viáticos.

Durante el tiempo en el que estuvo sometido en el vehículo, el afectado se percató que uno de sus secuestradores recibía llamadas telefónicas del hombre que lo desapoderó de su unidad, quien pedía más tiempo para descargar lo robado.

En su declaración, el agraviado dijo que permaneció más de tres horas a bordo del automotor conducido por sus victimarios, hasta que finalmente decidieron dejarlo en libertad en una zona de Azcapotzalco, desde donde llamó por teléfono a su hermano, con quien acudió a levantar la denuncia correspondiente.

Cuando realizaba el trámite, el chofer afectado se enteró que policías preventivos habían interceptado al implicado, mientras conducía la camioneta, en calles de la colonia Argentina Poniente, delegación Miguel Hidalgo. Al presentarse ante el agente del Ministerio Público, reconoció al hoy sentenciado como la misma persona que en compañía de dos cómplices lo privaron de su libertad y lo robaron.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro; garantizar la protección de las víctimas durante los operativos, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.


Reacciones