CONSIGUE PGJ QUE UN JUEZ VINCULE A PROCESO A HOMBRE DETENIDO POR POSESIÓN DE NARCÓTICOS - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

CONSIGUE PGJ QUE UN JUEZ VINCULE A PROCESO A HOMBRE DETENIDO POR POSESIÓN DE NARCÓTICOS

CONSIGUE PGJ QUE UN JUEZ VINCULE A PROCESO A HOMBRE DETENIDO POR POSESIÓN DE NARCÓTICOS

CONSIGUE PGJ QUE UN JUEZ VINCULE A PROCESO A HOMBRE DETENIDO POR POSESIÓN DE NARCÓTICOS

_ Como parte de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina en el combate a la venta y distribución de drogas al menudeo en la Ciudad de México, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de cateo, en un domicilio de la delegación Iztapalapa, donde se detuvo a un hombre y se aseguraron narcótico y armas de fuego.

El mandato judicial, otorgado por el Juez 36 del Sistema Procesal Acusatorio, en funciones de Juez de Control de la Unidad de Gestión Judicial número Cuatro, fue ejecutado por personal ministerial, peritos, elementos de la PDI y del Grupo de Especial de Reacción e Intervención (GERI) en una vivienda de la calle Tekit, colonia Belvedere.

Un hombre de 20 años de edad, que se encontraba en la propiedad, fue detenido y puesto a disposición de la representación social, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de comercialización y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Asimismo, durante la inspección se encontraron 12 envoltorios de papel que contenían 620 miligramos de cocaína. Además, quedaron asegurados una pistola semiautomática, marca DUO, calibre 22, con cargador, y seis cartuchos útiles; un revólver, marca COLT, calibre 38 especial, con cargador, y seis balas; una pistola y un rifle de municiones, calibre 4.5mm y 5.5 mm, respectivamente.

Después de practicar las diligencias correspondientes, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ejerció acción penal contra el imputado ante un Juez de Control, quien lo vinculó a proceso.

El representante social envió un desglose de la carpeta de investigación a la Procuraduría General de la República (PGR) para su prosecución y perfeccionamiento legal, en virtud del hallazgo de dos armas de fuego.

En tanto, el inmueble donde se realizó el cateo quedó asegurado y será propuesto para el ejercicio de la acción de extinción de dominio.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona mencionada en este comunicado tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de la persona vinculada a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de combatir de manera frontal la venta y distribución de narcóticos y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx


Reacciones